martes, 6 de agosto de 2013

Rosas de Goma Eva (tutorial)

Siguiendo con el cinturón de Alisa, y tal y como dije en la entrada anterior, decidí realizar las 3 rosas del cinturón y la del cuello de Goma eva. Y tras varios días, intentos y diversas quemaduras, aquí está el resultado:





La verdad es que en un principio pueden parecer algo complicadas, pero en realidad no lo son (después de 7 intentos una coge práctica x3). A continuación voy a intentar explicar el modo de hacerlas, la calidad de las fotos es bastante mala ya que las he tenido que hacer con poca luz y con el móvil, pero creo que se entenderán.

Materiales



- Goma Eva
- Pistola de pegamento
- Pistola de aire caliente
- Hilo de alambre
- Bola de porespán
- Cúter o bisturí
- Pincel
- Pintura

La forma más sencilla de hacerlas es con la Goma eva del color que uno quiera la rosa, pero a mi me gusta complicarme la vida, así que las he hecho con Goma eva blanca y después las he pintado.

Comenzamos cortando un trozo de alambre y lo clavamos en la bolita de porespán (el tamaño de la bola varía según el tamaño del que queramos la rosa) y lo fijamos con una gota de pegamento para que no se suelte.







A continuación, dibujaremos los patrones de las diferentes piezas necesarias en la Goma eva, solo necesitamos 3 tipos diferentes de piezas: el cono, la alargada y los diferentes pétalos.






Una vez que tengamos todos los patrones cortados, cogemos el cono y lo pegamos en la parte superior de la bola haciendo que la rodee.







A continuación, pegamos el patrón alargado alrededor de la misma forma que aparece en la fotografía de la izquierda. Una vez que ya está pegado, es hora de darle forma, con cuidado calentamos con la pistola la parte superior de la espiral, con cuidado de que no se caliente demasiado el pegamento y se despegue, y le damos forma doblándolo hacia el exterior, como se ve en la fotografía de la derecha.


Una vez que tenemos esto, en mi caso, es hora de pintar, ya que si avanzas más luego es muy difícil pintar toda la superficie y pueden quedar zonas en blanco. He utilizado una pintura en spray, ya que en mi opinión es la mejor forma de pintar Goma eva sin necesidad de tener que encolarla antes, pero la pintura en spray es muy brillante y como no estaba buscando ese efecto lo que he hecho es aplicarla con un pincel, así se puede racionar la cantidad de pintura que utilizas y el resultado es mucho mejor.
Si hacéis esto utilizad un pincel malo de los chinos, ya que no lo podréis volver a utilizar.



Una vez que se haya secado la pintura es la hora del resto de los pétalos.
Los patrones son demasiado grandes, por lo que hay que modificarlos según la necesidad de cada uno, pero el método es el mismo para todos: con la pistola de calor (es necesario una temperatura de 200º) se calienta el pétalo y se acoca su centro a medida con la bola de porespán.





A continuación y para darle el aspecto de un autentico pétalo de rosa, hay que calentar la parte superior, al igual que hicimos con la parte alargada, y lo doblamos sobre sí mimo hacia el exterior. El pétalo tiene que quedar de una forma similar a la que podemos ver en la foto.

Una vez hecho esto, se pinta y se pega a la bola de porespán.




De la misma forma que el primer pétalo se hacen los demás: se les da la forma, se pintan y se pegan superponiéndolos en parte unos con otros.
El número de los pétalos que utilices varía en función a lo cargada o a lo grande que quieras la rosa, aun que según mi experiencia, con 6 pétalos quedan perfectas.









Para finalizar, se le añade el último detalle: los sépalos. Se corta el patrón, se le da forma con la pistola de aire, se pinta y se une al resto de la rosa haciéndole un pequeño agujero en el medio, por donde pasará el alambre.




Y eso es todo! espero haber sido clara y que os sea de utilidad si alguna vez os decidís a hacer rosas de Goma eva sin moldes! Mata ne!! (=^0^=)/

No hay comentarios:

Publicar un comentario